Empresa | Representadas | Contacto
 
 
 
< volver a productos

Unidad de combustión para matraz de Oxigeno

Diseñado como un método sencillo y seguro para quemar muestras cuando se utiliza el método del matraz Schöniger, la cabina de ignición OFCU-01 protege al usuario en caso de que un matraz debilitado explote.

La muestra se enciende a distancia una vez que el matraz se llena de oxígeno y se sella. No es necesario realizar la engorrosa tarea de encender la muestra manualmente y, a continuación, introducir rápidamente el portamuestras en el matraz y apretar la tapa del mismo, no hay posibilidad de que se pierda muestra.

El método del matraz Schöniger es una técnica bien probada para la combustión y posterior análisis de una serie de elementos, como el cloro, el bromo, el yodo, el azufre, el fósforo y varios metales.
 
La combustión de la muestra es un procedimiento sencillo y consiste en colocar unos mililitros de solución absorbente en un matraz. La muestra se pesa y se coloca en un soporte de papel de filtro sin cenizas que, a su vez, se coloca en una cesta de platino unida al tapón del matraz. El matraz se llena de oxígeno y el tapón se coloca en el matraz. La muestra se quema y los productos de combustión resultantes se absorben en la solución. La técnica elegida para la determinación real del elemento en cuestión puede ser cualquiera de las diferentes técnicas, es decir, titulación, cromatografía iónica, etc. El método de combustión en matraz Schöniger puede utilizarse para la determinación de niveles porcentuales hasta partes por millón. Puede utilizarse con una amplia gama de tipos de muestras y es fácil de poner en marcha con un coste mínimo.

La unidad de combustión para matraz de oxígeno es un método seguro y repetible para quemar las muestras cuando se utiliza el procedimiento Schöniger. Los reflectores enfocan el calor infrarrojo de dos lámparas halógenas de tungsteno en un área de aproximadamente 10 cm por encima del centro de la cámara. Las lámparas sólo funcionan cuando la puerta de la cámara está completamente cerrada. El interruptor "START" enciende las lámparas durante 10 segundos. En caso de explosión de la mufla, la presión se ventila de forma segura a través de los agujeros de la cámara y cualquier fragmento de vidrio se contiene dentro de la cámara. La unidad tiene un interior de aluminio para mayor rigidez y resistencia a la corrosión, y una gruesa ventana de observación de acrílico negro.
 
 
Más información